DIODON Drone : Un drone hinchable resistente al agua
Poco a poco vemos cada día nuevos drones en el mercado. En especial, en los últimos meses, las empresas proveedoras de drones han apostado por la portabilidad del sector. De esta manera, hoy os traemos la última innovación de Airvada, el Diodon Drone.
El Diodon se basa en el concepto de portabilidad
Esta empresa francesa ha desarrollado un drone que es capaz de inflar su “chasis” cuando va a ser utilizado. El objetivo de esta idea nace de la base para utilizar drones que sean muchos más ligeros para su transporte.
Diodon es capaz de plegarse y desplegarse en pocos segundos, haciendo posible que lo podamos llevar en una pequeña mochila de transporte. Cuenta con seis brazos ( hexacoptero) y con hélices plegables también a su vez
Para desplegar el drone solo es necesario inflarlo con un pequeño cartucho de C02. Así mismo, según sus creadores, la resistencia de los brazos es mayor, ya que al estar inflados, puede llegar a absorber golpes.
El Diodon es resistente al Agua
Otra característica es su flotabilidad. En el caso de que el drone este realizado un vuelo, y por necesidad tenga que amerizar no hay problema. Sus brazos llenos de C02 lo mantendrán a flote.
La gama Diodon consta de 3 modelos (sp20, MP40, HP150), que van desde los 60 y 1500mm de envergadura. En cuando a la capacidad de carga, era de esperar que fuese más bien baja. Puede cargar con peso de 200 gramos hasta el medio kilo y medio. En cuanto el tiempo de vuelo, este oscila en 20 y 30 minutos.
El puede llevar cámaras deportivas de grabación tipo GoPro con su propio gimbal. El precio de Diodon todavía no ha sido anunciado y se sabe poco de sus modos de vuelo y comportamiento en el aire.